Autor: Kubo Taito
Géneros: Acción, Shounen, Artes Marciales, Comedia
Estudio: Studio Pierrot
Formato: TV
Episodios: ?
Año: 2004
La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto de 15 años que tiene la facultad de ver espíritus. Un día una shinigami (literalmente "dios de la muerte" en japonés) llamada Rukia Kuchiki termina en casa de Ichigo persiguiendo un "Hollow" (vacío en inglés, que es un espíritu maligno creado por la extrema tristeza de un alma muy apegada a algo terrenal o por ser devorada por otro Hollow) que ataca a su familia siguiendo el aroma del gran "reiatsu" (poder espiritual) que Ichigo posee. En el transcurso de la lucha Rukia es herida gravemente, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo convirtiéndolo en "shinigami".

A partir de aquí, comienzan las aventuras de Ichigo y Rukia, y a medida que transcurre la serie, se va profundizando la trama y se van desentrañando misterios del mundo de los "shinigami", la "Sociedad de Almas", y la acción toma lugar tanto en este mundo como en el "otro".

El destino de los shinigami es: guiar hasta la "Sociedad de Almas" a los "Plus" (Positivos, espíritus muy ligados a la tierra pero que no son malvados) mediante el "entierro del alma" y "purificar" los "Hollow", lo que consiste en destruirlos con una "Zanpakutoh"(espada segadora de almas que porta todo shinigami), de esta manera protegen a las almas y a los seres humanos, manteniendo el balance en ambos mundos.
Debes estar logueado para poder escribir una reseña.
Calificacion
    8.2
    • Criticas: 35
    • Puntos: 286
Permalink
Favoritos
    Debes estar logueado para agregar a favoritos.
Fuentes
'"Balance"'
  • Autor: Guama
  • Fecha: Martes, 20 de Mayo de 2008
  • ¿La Recomiendas?: Si
  • Lecturas: 1342
Usuario: Guama
Total de Votos: 11
Promedio: 4.27272727273

Critica:
Total de Votos 0
Promedio: 0

Debes estar logueado para
poder calificar esta critica.

Bleach nos presenta una serie de mundos bastante interesante("sociedad de almas, hueco mundo, mundo normal) donde por alguna serie de acontecimientos los tres se comienzan a involucrar el uno con el otro, empzando por la relacion de la shinigami rukia y del humano kurosaki ichigo quien se ve obligado a aceptar sus poderes. El destino de un shinigami es regular el flujo de almas humanas y mantenerlas en perfecto balance, a diferencia de los quincy los cuales no pueden hacer esto pues son una raza de humanos que buscan autodefenderse por lo cual no pueden purificar almas, solo enviarlas al hueco mundo. Es una serie muy buena dotada de una accion increible, imagenes fondos Op y Ed. alucinantes, una serie muy completa que no hay que dejar pasar; ademas, cada zanpakutoh es supremamente interesante pues nunca sabes com van a evolucionar.

Mis Calificaciones
  • Arte/Dibujo:
        Arte/Dibujo score is 8 (8)